El Movimiento Independiente Regional Fuerza Tacna mediante el cual Pascual Güisa es hoy alcalde provincial, ha emitido comunicado condenando una vez más abusos cometidos por su gestión «en perjuicio de los sectores más pobres y vulnerables de nuestra ciudad». En esta ocasión ha expresado rechazo por la afectación a madres de familia que se ganan la vida vendiendo leche de burra en avenida Jorge Basadre.
«Lamentamos profundamente que, en lugar de brindar apoyo a quienes más lo necesitan, se estén confiscando los medios de trabajo y las fuentes de ingreso de vecinos que no reciben ningún tipo de ayuda de parte de la comuna provincial. Esta situación ha llegado al extremo de afectar a humildes madres que venden leche de burra, incautándoles la burrita«, se lee a la vez que recuerdan a la autoridad las responsabilidades que debiera cumplir como ser «luchar contra la inseguridad ciudadana y erradicar los focos delincuenciales y antisociales que tanto daño causan a la población tacneña, los cuales fueron prometidos en campaña política».
Así, es exigido al burgomaestre «cumpla con su deber y empiece a trabajar por la seguridad ciudadana y el bienestar del pueblo tacneño que lo eligió gracias a su postulación con nuestro movimiento Fuerza Tacna»