El Gerente de la Municipalidad Provincial de Tacna, Miguel Torres Rebaza, señaló que el Proyecto \»Festín Gastronómico Perú\», con el que los comerciantes de comida rápida pretenden instalarse de forma permanente, al costado del Mercado Central es inviable, porque la Comuna Provincial ha emprendido una lucha frontal contra el comercio ambulatorio.
Gerente General MPT – Miguel Torres
Ante las pretensiones de los ambulantes que ofrecen comida al paso, de instalarse permanentemente, en la calle que colinda con el Mercado Central, el Gerente de la de Municipalidad Provincial de Tacna, Miguel Torres Rebaza, respondió; que de ninguna manera, aprobarían un proyecto que proliferaría el comercio ambulatorio en una calle estratégica que es transitada por muchos turistas. Además, indicó, esto generaría distintos riesgos en los transeúntes, así como la congestión vehicular.
Indicó que si bien es cierto que cualquier ciudadano puede presentar una propuesta, este proyecto resulta totalmente inviable, porque la Municipalidad Provincial de Tacna, ha iniciado una lucha frontal contra el comercio ambulatorio.
Denunció a aquellos Policías Municipales que cobran cupos a los ambulantes, generando el desorden en la ciudad. Indicó que ha exhortado al Sub Gerente de Comercialización a corregir este hecho, para mantener una ciudad limpia y ordenada con la finalidad de fomentar el flujo turístico de la vecina ciudad de Arica.
Rebaza señaló que para estas fiestas navideñas y año nuevo la Municipalidad Provincial ha realizado un esfuerzo para poder proveer de 200 efectivos de seguridad ciudadana y 120 efectivos de la Policía Municipal. Agregó, que si bien es cierto, el contrato de este personal es temporal, se tiene planeado incrementar el personal de seguridad para el próximo año.