Uno de los \’Gemelos Manzanares\’ dejó de existir esta mañana mientras realizaba labores de predicación en la Av. Jorge Basadre. Un vehículo impactó contra el artista y un acompañante, ambos de la congregación de los Testigos de Jehová. Cantante había previsto una presentación con su hermano para este miércoles. En comisaría quedó confirmado que el autor del delito trabaja en un conocido banco de la ciudad
Ambos accidentados llegaron con vida al servicio de Emergencia. Minutos después dejó de existir Luis Manzanares
Uno de los integrantes de la conocida agrupación musical ‘Los gemelos Manzanares’ dejó de existir esta mañana. Un violento impacto vehicular provocado por un probable despiste, le cegó la vida a este artista que se encontraba realizando labores de predicación junto a integrantes de su congregación Los Testigos de Jehová.
El hecho se registró al promediar las 10:00 horas en la Av. Jorge Basadre, metros más arriba de la intersección de esta avenida con la calle Billingurst. Luis Manzanares de 47 años de edad se encontraba en compañía de Valentín Paco, tocando puertas para predicar la biblia.
Sin embargo cuando ya se encontraban listos para abandonar la zona en compañía de los otros 12 integrantes de su congregación, un vehículo plomo de placa de rodaje Z2C-229 los embistió violentamente y los dejó inconscientes. Inmediatamente el conductor del auto identificado como Javier Balarezo Plata intentó socorrerlos hasta que llegó personal bomberil, pero sus intentos por salvarlo fueron vanos.
Transcurrieron apenas pocos segundos de que la víctima ingresó al servicio de Emergencia y Luis Manzanares perdió la vida en medio del dolor de sus compañeros, familiares y amigos que lo vieron padecer en la zona del accidente.
Aunque se desconoce al momento si Balarezo Plata estaba en estado etílico al momento del accidente, se presume que el joven haya intentado evadir el choque con otro auto y en el intento haya provocado un despiste. Sin embargo, desafortunadamente no alcanzó a ver que dos personas transitaban por la zona.
A consecuencia del accidente el auto plomo de placa de rodaje Z2C-229 quedó prácticamente destrozado, el parabrisas trizado, el parachoques levantado y con daños en toda su estructura. Familiares denunciaron que el conductor intentó darse a la fuga tras el accidente, aunque esta versión fue desmentida poco después cuando Javier Balarezo arribó a la dependencia policial en compañía de su abogada, que sería su pareja sentimental.
En la dependencia policial se negaron a dar detalles de su identidad, sin embargo se pudo confirmar que se trata de un trabajador de un conocido banco, aunque en las próximas horas recién se le practicará el dosaje etílico para determinar si estaba o no en estado de ebriedad.
Familiares del artista y su propio hermano gemelo Jorge Manzanares, pidieron que caiga todo el peso de la justicia sobre el responsable de la muerte de Luis Manzanares, quien tenía presentaciones pactadas para todo el fin de semana y dejará en la congoja a todos sus seguidores.