De nuevo el equipo catalán irrespetó a los \’merengues\’ en su propio estadio. Benzema marcó para los locales, Alexis Sánchez, Xavi Henández y Cesc Fábregas lo hicieron por la visita.
El club ‘blanco’ consiguió el gol más rápido de todos los clásicos al marcar el francés Karim Benzema a los 22 segundos de juego, tras una presión sobre la defensa barcelonista que provocó un error del arqueroVíctor Valdes, al dejarle el balón al argentino Ángel Di María cerca del área.
En el minuto 54, el signo del partido se inclinó hacia los ‘blaugrana’ cuando Xavi Hernández, quien cumplió su 600º partido de liga, enganchó un balón que desvió el brasileño Marcelo hacia la portería madridista, lo que propició que Casillas no llegara al y entró suave tras rozar el poste.
Pese a que Cristiano Ronaldo se mostró más activo en la segunda parte, con una clamorosa ocasión fallada tras cabecear un balón ante Valdés, el Barcelona sentenció el encuentro en un centro del brasileño Dani Alves que terminó con un impecable cabezazo deCesc Fábregas, ante la impotencia de Casillas en el 65.
Una vez más, los discípulos de Mourinho acabaron superados por un rival que estuvo brillante en todas las facetas del juego y que se mostró paciente en todo momento, a pesar de encajar el primer tanto en contra.