El dirigente de la CGTP, Olmedo Auris, señaló que este el segundo gabinete del Gobierno de Ollanta Humala, encabezado por el Premier Valdés Dancuart ha significado un viraje hacia la derecha.
Olmedo Auris, dirigente de la CGTP
Olmedo señaló que naturalmente a partir de esto lo que se espera es que siga pacticando un modelo neo liberal y continuista. “este cambio de rumbo obviamente afecta a los intereses de la gran mayoría que había asentado su expectativa en este gobierno”. “Ayer al escuchar el discurso de toma de mando que el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo pudimos constatar que otros son los propósitos del Gobierno e incluso condicionan el hecho de la propuesta del incremento de salarios, cuando indica que primero se va a hacer un estudio y poner en contexto. “Por eso nosotros los dirigentes vemos con mucho peligro lo que va a ocurrir en el campo laboral, de tal manera advertimos que el gobierno ha dado un giro hacia la derecha”.
El Tema del CAS también nos preocupa, indicó el dirigente, “porque no solamente es el hecho de decir, que esto va a crear un forado en la caja fiscal o que se va a generar una crisis económica y no podemos darnos el lujo de cargar mas costos o gastos al presupuesto; si no hay que ver en contexto de lo que significa el CAS. Y el CAS es pues, la precarización del trabajo en pleno siglo XXI que no se puede permitir en un país democrático, civilizado”.
“Esta situación preocupa, por eso la CGTP está convocando a una reunión con diferentes organizaciones sindicales, campesinas, sociales, amazónicas, andinas, partidos políticos de izquierda, progresistas, para discutir un plan de acción que oriente muestro accionar”.
“nosotros vamos a luchar porque se elimine esta modalidad de contratación laboral que es sobre explotadora e inhumana”.
Indicó que “si el gobierno no cumple con segundo incremento de la remuneración minina vital generaría una gran controversia. El motivo por el cual se licenció al anterior gabinete fue por las incoherencias que existían entre ellos, ahora estamos en lo mismo”. Afirmó que “en otros países cuando un Presidente incumple sus promesas se recurre a una revocatoria” y en segundo punto esto generaría un conflicto no solamente laboral, sino también social y esto repercutirá en la gobernabilidad del país.