Joven de 26 años que será enviado al penal de Pocollay tras admitirse el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva, sólo podrá permanecer en el recinto penitenciario por un espacio de nueve meses. Cumplido el plazo, la fiscalía deberá agotar el proceso de investigación para que el poder judicial emita una sentencia definitiva por los delitos que se le imputan tras causar la muerte de Luis Manzanares.
Trasncurridos los nueve meses el poder judicial deberá emitir sentencia definitiva en base a la investigación del Ministerio Público
Conocida la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de aceptar el pedido de prisión preventiva para Javier Balarezo Plata a solicitud del Ministerio Público, también se pudo confirmar que el joven de 26 años deberá permanecer en el recinto penitenciario por un espacio de nueve meses como máximo, transcurridos los cuales la fiscalía deberá agotar la investigación para dar pase a la sentencia definitiva del poder judicial.
Según constataron reporteros de nuestra emisora, Javier Balarezo aún permanece recluido en la carceleta del poder judicial y sería entre las 20:00 y 21:00 horas en que el joven sería derivado al penal de Pocollay en compañía de otras personas que recibieron sentencia esta mañana.
En el transcurso de la tarde, se ultiman detalles documentarios para que el joven ingrese a la cárcel mientras duran las investigaciones del caso. Sería una unidad de radio patrullas, la encargada de llevar al imputado al penal de Pocollay.