Los pobladores, Carlos Alanoca y Marta Sonjo de la Asociación \»El Mirador\» que postularon al proyecto Mi Vivienda y salieron sorteados a nivel nacional, denunciaron que se les estaría cobrando un bono que no estaría dirigido para personas que viven en extrema pobreza.
Pobladores de la Asoc. \»El Mirador\»
Los beneficiados con el fondo Mi Vivienda indicaron haber ganado un sorteo a nivel nacional “como ganadores estábamos esperando a la, Constructora R.A. Sac., que había ganado la licitación para construir las vivienda, nos han pedido requisitos y hemos entregado todos los papeles en regla, después de solucionar algunos problemas, después de esto teníamos que abonar 725 soles, que era el único aporta para las personas que estabas consideradas de extrema pobreza, indicó, Carlos Alanoca.
“Sin embargo en Arequipa, donde está ubicada la sede de la oficina del proyecto Mi Vivienda, nos ponen piedras en el camino diciendo que es una zona sísmica donde no se puede construir”. Esta asociación está ubicada en faldas del cerro intiorko.
“La empresa nos quiere construir, pero hay una arquitecta, Margot Ibarra, que se opone totalmente y quiere que abonemos 9 000 soles pero nosotros no contamos con esa cantidad, ya que al inicio habíamos quedado en 725 soles para abonar … lamentablemente somos de extrema pobreza, vivimos en chozas”.
Indicaron que en la misma zona el proyecto “Mi Barrio” ha construido canchas de esparcimiento, luz eléctrica, siendo esta una zona no habitable por ser vulnerable a los movimientos sísmicos sin embargo el Gobierno Regional les ha otorgado títulos de propiedad.
Indicaron que después de pagar el bono de 725 soles, el fondo mi vivienda les iba a donar un promedio de 16 000 soles, es por este motivo que habían hecho todo lo posible para no perder el fondo, “pero ahora la Sra. Ibarra nos dice que tienen que abonar 9 000 soles. Somos más de 50 personas que salimos sorteadas que estaríamos perdiendo el sueño de la casa propia.
El bono Familiar para personas de extrema pobreza sin embargo las personas con más poder adquisitivo si tendrían que abonar los 9 000 soles, agregaron.