Pese al irrefutable documento de la Dirección Regional de Salud donde se explica claramente que el agua que Tacna recibe en sus caños no es apta para consumo humano, el burgomaestre provincial insistió en que este recurso es de calidad y aseguró que los tacneños pueden estar tranquilos. Carita sostuvo que a este \’acuerdo\’ arribaron entre personal de salud y funcionarios de Empresa Prestadora de Servicios.
Alcalde Provincial de Tacna – Fidel Carita
A pesar que existe un documento donde se prueba irrefutablemente que el agua potable que consume Tacna presenta elevados índices de contaminantes, lo que no la hace apta para consumo humano, esta tarde el alcalde provincial Fidel Carita aseguró que la población tacneña puede estar tranquila debido a que el recurso que recibe en sus caños es “de buena calidad”.
A este consenso se habría arribado la mañana de hoy en la cita programada en las instalaciones de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), lugar hacia donde salió prácticamente huyendo el burgomaestre provincial en horas de la mañana. Tras la cita, Carita Monroy sostuvo que durante la reunión en la que participó personal de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y de la Dirección de Salud (DIRESA), además de miembros del directorio, estas entidades habrían concluido que el agua sí es apta para ser consumida por la población.
“Hemos tenido una reunión de información respecto a la calidad del agua. Han estado presentes la DIGESA y la DIRESA y se ha determinado que el agua es de buena calidad. Lo que se ha demostrado es que no hay problema y la población puede estar tranquila”, sostuvo el alcalde.
Respecto a la colocación de adornos navideños en las principales zonas de la ciudad, hecho por el que fue duramente cuestionado por las redes sociales y medios de comunicación, Carita aseguró que a más tardar este domingo quedarán instalados los artefactos que antaño adornaban la ciudad, aunque no precisó si serán íntegramente adquiridos o si se usarán los antiguos.
“Este domingo se colocarán los adornos. Ha habido áreas responsables y de acuerdo al cronograma se tenía previsto que queden instalados este domingo. Ese día ya verán de qué adornos se trata. Vamos a tratar de utilizar la mayor cantidad de material que se pueda usar. (Sobre el presupuesto) Eso lo ve administración. (Hay muchos malogrados) Eso ya lo dirán los órganos competentes. Lo importante es que esté bonita la ciudad”, reveló.