TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A mano armada roban vehículo de control de humos y lo hallan en casa de propietario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En un hecho que revela los graves problemas de seguridad en las instalaciones de control de humos de la Municipalidad Provincial de Tacna, esta madrugada tres delincuentes armados irrumpieron al interior de este local y se llevaron un vehículo. Vigilante fue amaneatado y amenazado. Tuvo que dirigirse a un grifo de la zona para pedir ayuda debido a que no cuenta con ningún medio de comunicación. Horas después el auto fue encontrado en la casa del propietario del vehículo.

Éste es el vehículo que policía presume haya sido \’robado\’ por propietario del vehículo, debido a que fue encontrado en el estacionamiento de su casa.

El robo a mano armada de un vehículo depositado al interior de Control de Humos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) movilizó a personal policial, que después de un rápido operativo logró determinar que dicho auto se encontraba en la cochera de la casa del mismo propietario.

Pero esto no fue lo más grave. El hecho se produjo al promediar las 3:00 horas de hoy. Tres delincuentes a mano armada irrumpieron al interior de este recinto ubicado en el distrito Gregorio Albarracín y al encontrarse dentro, redujeron al vigilante, amaneatándolo y amenazándolo con un arma de fuego, sin que una alarma de seguridad advirtiera su presencia.

Según el vigilante del local, Gerbasio Mendoza, pese a encontrarse nervioso por encontrarse en peligro su vida, pudo ver que los delincuentes se dirigían hacia un solo vehículo y que tras prenderlo, salieron a bordo de él. Tras zafarse de las cuerdas, Mendoza Alarcón tuvo que dirigirse hacia un grifo cercano debido a que no cuentan con un sistema de radio para comunicarse con los responsables del local y tampoco con un celular o teléfono fijo que le hubiera facilitado el pedir ayuda.

“Yo estaba realizando mis rondas y de un momento a otro apareció uno de ellos y me dijo que no grite y no diga nada. Me apuntó con su arma. No demoró en dirigirse hacia un carro en especial. Abrió el carro, lo prendió y salieron. No sé como abrieron la reja pero creo que la cortaron. Yo tuve que dirigirme a un grifo porque no tenemos sistema de radio, no tengo celular ni teléfono. Tampoco tengo mi caseta. No tengo apoyo pese a que el local es grande. Ya varias veces he solicitado refuerzo y que se ilumine esta área porque es muy oscura pero no han hecho nada. Ya estoy cansado de exigir”, indicó un indignado Gerbasio Mendoza.

Estas declaraciones fueron las que revelaron una grave crisis en el sistema de seguridad de las instalaciones de Control de Humos, donde a diario son depositados gran cantidad de vehículos y que pese a la extensión del recinto, cuenta con apenas un vigilante y no presenta ni cerco de seguridad, alarmas, ni  sistema de comunicación.

VEHÍCULO ES HALLADO EN CASA DE PROPIETARIO

Luego de convocar a efectivos policiales de la comisaría de Gregorio Albarracín, estos tomaron la declaración de la víctima y en un rápido operativo e ilación de la denuncia, presumieron que había un hecho raro en el robo, teniendo en cuenta que siendo tres pudieron haberse llevado más vehículos y que en forma muy sospechosa, se dirigieron a un auto particular y lo prendieron sin forzarlo.

En este sentido, personal policial solicita la placa del auto determinándose el código BK- 8391. Tras tener el dato, lograron identificar plenamente al propietario de la nave y tras requerir al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), se pudo conocer que el dueño Daniel Rollin Cadillo Rojas vivía en la Junta Vecinal Los Nardos ubicado en el C.P. Leguía.

Al llegar al domicilio, la madre del propietario de la nave aseguró que no veía a su hijo hace un par de semanas y precisó que éste se encontraba de viaje. Personal policial solicitó a la mujer que abriera la cochera de su casa y tras una serie de “peros” fue hallado en este lugar el auto que presuntamente se había “robado”.

Según declaraciones de personal de Control de Humos, se logró determinar que el vehículo presentaba una multa por 3 mil 600 nuevos soles, que la policía presume haya sido el móvil del presunto robo, es decir el propietario robo su propio auto para evitar pagar la infracción.

Debido a su negativa, la madre del propietario de la nave tuvo que ser conducida a la comisaría de la jurisdicción. En tanto al interior de la vivienda fue encontrada la llave del vehículo, la tarjeta de propiedad y prendas de vestir que se presume hayan sido las que uso Daniel Cadillo al momento del “robo”.