TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vendedor de artefactos habría sido detenido injustamente por hurto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La comerciante, Maribel Huarachi, denunció haber sido víctima de estafa cuando una persona que no era su trabajador cobró el monto de 3 500 soles por un televisor LCD. Los compradores sindicaron al trabajador como cómplice del estafador. Este habría sido detenido por robo pese a que no se le habría encontrado el dinero ni tomado declaración según lo afirmó la propietaria.

Maribel Huarachi asegura que compradores le habrían pagado a una persona que no era su empleado

El hecho ocurrió al promediar las 5 p.m. cuando un grupo de personas se acercaron al puesto K 410 del mercadillo Bolognesi, para comprar un televisor LCD por el monto de 3 400 soles y un Blue Ray. Después de concertar el precio, el trabajador procedió al llenar las boletas y fue al cobrarles  que los compradores  aseguraron haberle pagado a otra persona.

El trabajador le indicó a su empleadora que estos, “Los compradores” se habrían acercado con otra persona de tez morena, que hacia la vez de un asesor y que hasta le pidió les redujera el precio del televisor. Este es el sujeto que los compradores indican como la persona a quien le habrían alcanzado la suma de 3 500 soles.

Mientras el ayudante asegura que habría estado llenando las boletas, mientras el propietario, esposo de Maribel Huarachi, empacaba los artefactos. Sin embargo una mujer que habría formado parte de los compradores aseguró a la Policía y Fiscal que el vendedor si se percató del pago al extraño sujeto.

Ante este hecho “los compradores” y la propietaria del lugar decidieron trasladarse a la Comisaria Vigil, donde finalmente el ayudante de la propietaria fue denunciado y permanece detenido por robo, injustamente según manifiesta la propietaria.

“La propietaria indicó que la compradora habría cambiado su testimonio diciendo que el trabajador había visto cuando la Sra. le pagaba al sujeto y lo acusaron como cómplice. Aseguró que el trabajador que es de su entera confianza y que viene trabajando para ella siete años.

Huarachi indicó que la policía sólo habría tomado el testimonio de los compradores y después de esto se trasladaron hasta el local para decomisarle el televisor LCD y el Blue Ray, pese a que este no habría sido pagado ni siquiera al supuesto trabajador.    

Maribel Huarachi informó que el mercadillo Bolognesi tiene cámaras y las pedirán para que sean investigadas. Además pidió a los encargados de la comisaria Vigil se escucharán el testimonio de su parte y que sean imparciales en este caso.