Luego de varios días luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Hipolito Unanue, falleció el agricultor Raúl Quispe Escobar, quien el pasado martes sufrió un violento accidente de tránsito en el sector de La Yarada Los Palos, tras el choque de dos motocicletas. El agricultor quedó gravemente herido con traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo y, pese a los esfuerzos médicos, no resistió.
Wilfredo Vicario Catunta, cuñado del fallecido, denunció públicamente la falta de responsabilidad del presunto causante del accidente, identificado como Martín Mamani Mamani, quien habría huido del lugar sin auxiliar a la víctima. Agregó que, aunque la policía lo capturó posteriormente, Mamani fue internado por motivos de salud, y tras recibir el alta médica, nuevamente desapareció. “Ahora finge estar enfermo, mientras nosotros enterramos a Raúl”, reclamó.
La familia clama justicia y exige al Ministerio Público acelerar las investigaciones. «No sabemos qué fiscal está viendo el caso, porque estuvimos más enfocados en salvarle la vida a Raúl», dijo el cuñado. Raúl Quispe deja en la orfandad a tres menores de 12, 9 y 4 años. Sus restos serán velados en la Asociación 14 de Octubre, en La Yarada Los Palos, y este lunes será su último adiós en el cementerio del mismo sector.