Pese a tener una medida cautelar que ordena su reposición preventiva mientras duraba su proceso judicial y contar ahora con una sentencia firme del poder judicial, ordenando su reposición definitiva en el cargo que antes ocupaba, un trabajador despedido arbitrariamente de la Empresa Prestadora de Servicios, denunció que a la fecha la entidad no cumple el mandato judicial y se niega a devolverle su puesto de chofer.
Luis Gil trabajaba en EPS hasta que fue arbitrariamente despedido el 3 de enero de este año
Cada día se suman más los trabajadores que cuentan con una orden judicial de reposición en sus puestos tras haber sido despedidos arbitrariamente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS). A la medida cautelar de un grupo la hace algunas semanas, se sumó hoy el caso de Luis Gil, quien se desempeñaba hasta el 3 de enero como chofer de esta empresa y fue intempestivamente despedido.
Según narra el denunciante, tras presentar una demanda contra la EPS ante el poder Juncial, este ente emitió una medida cautelar ordenando su reposición preventiva mientras duraba el proceso judicial, pese a acudir con el documento en mayo de este año, Luis Gil fue impedido de ingresar.
“En mayo obtuve una medida cautelar en donde el poder judicial disponía mi reposición preventiva mientras duraba el proceso. Pero tampoco respetaron este documento y me dijeron que no me repondrían. Ahora tengo una sentencia firme del poder judicial y tampoco se respeta esta medida. Me han dicho que mi puesto recién estará libre dentro de tres meses, pero unos colegas me han dicho que sí hay plazas”, indicó
Luis Gil indicó que a medida que los días y meses pasen, al EPS deberá pagar una multa más elevada, teniendo en cuenta que ya el trabajador presentó hasta dos denuncias por desobediencia y resistencia a la autoridad.