Una de las zonas que solía contar con la mayor cantidad de horas de agua potable, esta desbastecida. Esta mañana incesantes llamadas telefónicas advirtieron que desde el fin de semana el C.P. Leguía no cuenta con agua y miles de madres de familia han tenido que salir a las calles a buscar el líquido en parques. Vecinos exigen envío de cisterna para solucionar momentáneamente el problema.
Preocupación ha causado en vecinos de Leguía falta de recurso hídrico pese a ser zona en bajada
Pese a que el alcalde Fidel Carita había asegurado que la parte baja de la ciudad contaba con 24 horas de agua potable en sus domicilios, esta mañana incesantes llamadas telefónicas a nuestra emisora, aseguraban exactamente lo contrario. Debido a que desde el fin de semana no cuentan con agua potable, las amas de casa de la zona se han visto obligadas a salir a los parques con baldes en mano para intentar extraer algunas gotas del recurso.
Así lo denunció esta mañana el presidente de la Junta Vecinal Leguía, Julio Cotrado, el director del colegio Wilma Sotillo, Javbier Cutipa y una pobladora de la zona, Nora Alarcón, quienes constataron que en su jurisdicción no cuentan con agua potable que les permita llevar a cabo sus actividades con normalidad.
Lo más preocupante del caso, es que pese a que solicitaron un camión cisterna para que los abastezca previsionalmente del servicio, sólo fue enviada una que fue insuficiente para los miles de pobladores de la zona.