Una rápida intervención judicial se realizó en la unidad de flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Tacna, luego que Edwin Mamani Chino, de 44 años, colisionara con su vehículo de placa Z5U-619 contra una ambulancia del SAMU de placa N1SC, conducida por Lizandro Arocutipa Linares. El accidente se produjo en inmediaciones del óvalo Cristo Rey, y tras el hecho, Mamani fue trasladado a la comisaría de Leguía por el presunto delito de peligro común.
Durante la audiencia, el fiscal solicitó un proceso inmediato, tras comprobarse que el dosaje etílico del conductor arrojó un resultado positivo de 1.57 gramos por litro de sangre, cifra que triplica el límite permitido por ley. Como resultado, Mamani Chino fue sentenciado a 10 meses de pena privativa de libertad con carácter suspendido, además de ser inhabilitado para conducir y deberá pagar una reparación civil de 1800 soles.
Cabe destacar que este caso fue resuelto en tiempo récord gracias a la unidad de flagrancia, que permite agilizar procesos judiciales y reducir la carga en los juzgados. Este modelo busca dar respuestas rápidas y efectivas ante delitos evidentes, como en este lamentable caso suscitado.