TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna se viste de handball: Arranca el Campeonato Nacional Juvenil en Pocollay

El evento deportivo se desarrolla en el Polideportivo de Pocollay. (Foto: Cortesía IPD - Tacna)
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La emoción del balonmano juvenil se apodera de la «Ciudad Heroica». Con una vibrante ceremonia de inauguración, dio inicio el Campeonato Nacional de Handball Indoor Juvenil, que durante cuatro días convertirá el Polideportivo de Pocollay en el epicentro de la pasión deportiva.

El evento, que se desarrollará hasta el 17 de agosto, reúne a cinco delegaciones de todo el país: Lima, Arequipa, Apurímac, Puno y la anfitriona Tacna. Equipos masculinos y femeninos competirán en un torneo de alto nivel, buscando consagrarse como los mejores del Perú en sus respectivas categorías.

La jornada inaugural fue presidida por autoridades de la Federación Deportiva Peruana de Handball, quienes dieron la bienvenida oficial a los jóvenes atletas. En un momento destacado, se rindió un merecido homenaje a las representantes tacneñas de las categorías U17 y U19. Estas jóvenes deportistas fueron reconocidas por su destacada actuación en el IHF Women’s Trophy South American Zone – Lima 2025, donde consiguieron el primer y tercer lugar, respectivamente, llenando de orgullo a la región.

El reconocimiento estuvo a cargo del Ing. Juan Quispe Cáceres, presidente del Consejo Regional del Deporte de Tacna, y Hugo García Mamani, alcalde de Pocollay. La emotiva ceremonia culminó con la juramentación de los deportistas, a cargo de la destacada handballista tacneña Keyra Danae Doy Herrera, quien instó a sus compañeros a competir con espíritu deportivo y juego limpio.