Tal como lo habían advertido en horas de la mañana, los ambulantes que pretenden instalar sus puestos de venta en el carril derecho de la Av. Pinto nuevamente salieron con todo. Esta vez irrumpieron en las calles con palos en mano y policías intentan disuadir a los comerciantes con bombas lacrimógenas.
Nuevamente ambulantes pretenden tomar el carril derecho de la Av. Pinto
Ya lo habían advertido y cumplieron su amenaza. Esta tarde cientos de ambulantes que pretenden instalarse en el carril derecho de la Av. Pinto salieron nuevamente a las calles pero esta vez no sólo para tomar esta vía sino para ocupar las calles aledañas que se dirigen a la zona comercial de Tacna.
Producto del ingreso de estos comerciantes, fue necesario que la policía nuevamente haga uso de sus bombas lacrimógenas para dispersarse a los ambulantes. Debido al fuerte olor de estos aparatos, comerciantes de Polvos Rosados se vieron obligados a cerrar el establecimiento comercial para evitar ser dañados con los actos de violencia que se registraban fuera.
Según constataron reporteros de RADIO UNO, el número de comerciantes superaba a la dotación policial y de serenos que se encontraban intentando resguardar las vías, fue por ello que los ambulantes no frenaron en sus intentos y por el contrario, con fierros en mano, intentaron hacer valer la invasión a toda costa.
Hasta la zona llegó la fiscal de Prevención del Delito, Yoly Ortega, quien constató la violencia de los hechos que se registraban en la Av. Pinto. También arribó un fuerte contingente de la policía montada, sin embargo para evitar que los caballos avanzaran, los ambulantes encendieron cohetillos en las patas de estos animales, logrando que retrocedieran.
En la zona un grupo de comerciantes de Polvos Rosados se mostraban a favor de la invasión pero siempre y cuando esto no genere desorden en las vías exteriores. En tanto un mayoritario grupo de dirigentes de este recinto comercial, manifestó que mostraban su absoluto rechazo a la medida invasiva de las vías.