Parece que los funcionarios de la oficina regional del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) desconocen que todo trámite documentario tiene un período de respuesta normado por ley.
Decenas de usuarios de dicha institución pública denunciaron este mediodía a través de Radio Uno que llevan más de tres meses esperando la emisión de Certificados de Libre Disponibilidad de terrenos.
Agravando la situación, ancianos y discapacitados provenientes de diferentes lugares del interior de Tacna no fueron atendidos por Martín Córdova Herrera, jefe del COFOPRI en nuestra ciudad, incumpliendo la ley 27480 que establece el trato preferencial hacia personas de la tercera edad, minusválidos y madres gestantes.
"Mucho tiempo demora el trámite de una simple solicitud, entre 3 a 4 meses; por aburrimiento y cansancio la gente tira la toalla y se van…", señaló uno de los agraviados.
"Yo estoy tres meses acá y aún no puedo solucionar nada, y así como va, quizás salga para el próximo año, porque el año 2007 está copado, me han dicho", acusó otro usuario.
Tuvo que hacerse presente José Luis Vega Pilco, Fiscal de Prevención del Delito para hacer que los solicitantes sean atendidos.
Al cabo de unos minutos de reunión, pasado el mediodía, descendió de su despacho Córdova Herrera y se disculpó con la multitud expectante, comprometiéndose a acelerar sus trámites y a evitar la lentitud burocrática de la que está plagado el sector público.