Marco Romero, padre de María del Rosario Romero Flores, la joven trágicamente asesinada cuyo departamento fue incendiado para encubrir el crimen, ha indicando que, si bien hay una persona detenida, la familia cree que al menos otras dos personas estuvieron involucradas en el suceso. El cuerpo de María del Rosario será entregado hoy velado en el local comunal de la junta vecinal Los Cipreses en Leguía y las exequias serán en el Parque del Recuerdo.
Marco Romero estuvo presente en las diligencias policiales de casi cinco horas en el departamento de su hija el día de ayer domingo 17. A pesar de la detención de un individuo, el padre insiste en que la información que ellos manejan es que habrían participado tres personas: dos que habrían subido al departamento y una tercera que manejaba un vehículo. Romero expresó que la certeza sobre la persona detenida aún no es alta, y enfatizó la necesidad de que «aparezcan las otras dos personas más».
Según las declaraciones del progenitor, el incidente no se trató de un robo. Estuvieron de «brindis en brindis» que «pasó a mayores circunstancias de la vida», sugiriendo que fue una situación que pudo haberse evitado.
El padre recordó a María del Rosario como una persona «jovial, cariñosa, trabajadora», destacando su buen desempeño en cualquier área laboral y la ausencia de quejas en sus trabajos, tenía una extensa trayectoria laboral, habiendo trabajado en venta de vehículos, en actuaciones como payasita, en cinco secciones de Plaza Vea y como cajera en un banco. E incluso tuvo que enfrentar una situación donde una persona la amenazó con el despido si no accedía a exigencias.
Respecto a la situación familiar, el menor hijo de la joven se encuentra con la familia de Marco Romero, quienes obtuvieron la tenencia a través de la defensa y el derecho de la mujer. Al respecto, precisó que el padre biológico no es miembro de la policía y ahora debe «ponerse al derecho».
Incendio en conjunto habitacional Alfonso Ugarte encubre presunto homicidio