En vísperas a la navidad, la Iglesia Adventista se sumó a la celebración del nacimiento de Cristo y exhortó a los tacneños a vivir esta festividad desde el mensaje de salvación de Jesús. Para Pastor de esta iglesia, este nacimiento significa más un compartir con el que no tiene, que fomentar el consumismo materialista.
Pastor de Iglesia Adventista – Daniel Palomino
El pastor de la Iglesia Adventista, Daniel Palomino hizo un llamado a los tacneños a vivir esta festividad de Navidad desde la óptica del compartir con el que no tiene y dejar de lado el consumismo materialista. Según el encargado de la comunidad adventista, esta fiesta debe reunir un mensaje de esperanza para aquellos que no pueden comprar un regalo pero que consideran a Cristo, como su mejor obsequio.
“Nos unimos a esta celebración enfocando el hecho de que Cristo se hizo hombre para traernos un mensaje de salvación y de promesa de vida eterna a todos los seres humanos. Es posible que mucha gente salga a las calles a comprar sus regalos, pero son muchas más aquellas que no pueden. Entonces compartamos con ellos y transmitámosles un mensaje de alegría y esperanza de que Cristo nos dio un regalo, nuestra vida”, indicó.
El Pastor indicó también que si bien la festividad de la navidad se constituye en una fecha tradicional de diciembre, el calendario no debería ser un condicionante para recordar que Cristo nació entre nosotros en cualquier época del año.