En las últimas horas se confirmó la captura del presunto autor del asesinato del periodista iqueño Gastón Medina, crimen que conmocionó a la región de Ica el pasado 20 de enero. Medina fue atacado a balazos en la puerta de su vivienda, y desde entonces se mantenía una intensa búsqueda del principal implicado. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica había ordenado la detención preliminar contra Olfran Domingo Rivas Ramos, quien permanecía prófugo desde inicios de año.
La captura se logró el 18 de agosto durante un operativo conjunto entre la Agregaduría de la Policia del Perú en Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) de ese país. Rivas Ramos fue ubicado en la comuna de Maipú, en la ciudad de Santiago de Chile. Al momento de su intervención se le halló en posesión de estupefacientes y anfetaminas, y se conoció que también era requerido por el delito de sicariato vinculado al asesinato del periodista.
Tras su detención, se informó que Rivas tendría presuntos vínculos con una peligrosa organización criminal internacional, siendo parte de la estructura del Tren de Aragua, banda de origen venezolano. En las próximas horas, se espera que la Agregaduría de la Policia del Perú realice los trámites para su expulsión por la frontera en el complejo Santa Rosa.