El Regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Neleo vilca, indicó que se debió mostrar con fuerza el principio de autoridad por los peligros que significan las invasiones. Además indicó que la municipalidad Provincial tendrá que aclarar las supuestas negociaciones con algunos invasores.
Neleo Vilca Primer Regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna
Indicó que la municipalidad de Tacna tendrá que aclarar estos hechos, debido a que ellos tienen un convenio con la policía nacional para que haga el respaldo para que no se invadan las calles.
“Lamento la posibilidad de que trabajadores de la Municipalidad estén involucrados directamente con las invasiones”. Además dijo que la comerciante Gutiérrez era conocida por estar involucrada en otras invasiones.
Indico que todas las versiones del alcalde tendrían que ser respaldadas con acciones “no se puede decir que está en contra de las invasiones cuando aparentemente está haciendo sus negociados por debajo de la mesa”. “Necesitamos que los videos sean aclarados por el alcalde porque todo da a conocer que aparentemente habría un negociado por debajo de la mesa”.
Todos los años hay posibilidad de que existan invasiones y estos hechos dan a conocer la falta de planificación por parte de la municipalidad de que debió de trabajar la alternativa de la reubicación de los comerciantes el locales donde puedan expender sus productos de la mejor manera y si los hubo lo hicieron en el último momento donde no pudieron ofrecer las técnicas de marketing para convencer a los comerciantes.
También se pone en tela de juicio la actitud del Jefe de Seguridad Ciudadana por su supuesta negociación con una de las invasoras, y justo cuando se iba a presupuestas 8 mil soles para seguridad ciudadana.