«Pido perdón a la familia, no estaba en mis cabales, no estaba consciente de lo que hacía, por favor perdónenme», dijo Rafael Espezua Mamani, asesin0 confeso de la joven madre María del Rosario Romero Flores (30) cuyo cuerpo fue hallado tras ser sofocado un incendio en su departamento el domingo 17, siendo luego revelado que presentaba 18 puñaladas a la altura del pecho.
El detenido pidió perdón cuando se hallaba abordo de la camioneta policial que lo trasladaba a diligencias de reconstrucción de los hechos en el distrito Gregorio Albarracín donde cometió el macabro crimen.
El despliegue policial con presencia de la fiscal Iris León Bravo inició en el cercado de Tacna, en exteriores de la discoteca Karu en avenida Leguía de donde recogió a la víctima el último fin de semana para llevarla a su departamento en edificio de Enace del distrito albarracino. Posterior, la comitiva se dirigió a la vivienda de una amiga en Viñani para luego retornar al lugar del asesinato. La PNP llevó consigo también implementos para simular el siniestro que este sujeto provocó en un intento de ocultar el asesinato.
Las acciones se realizaron en medio de gritos de ¡Asesino! que eran dados por familiares y amigos que llegaron a la zona enterados de la confesión. La tía de María del Rosario incluso exigió que la pareja de Espezua Mamani sea también investigada por presunto encubrimiento al decir que ella arañó al hombre. Como se recuerda, en el carro del referido fueron encontrados rastros de sangre al igual que en su habitación (Blondel n°76) una prenda también manchada.
La tía de María del Rosario incluso exigió que la pareja de Espezua Mamani sea también investigada.