El Gerente Municipal, Miguel Torres Rebaza confirmó que puso su cargo a disposición debido a que sería ascendido como Docente Principal, hecho que no le permitiría desempeñarse en otro cargo público. Indicó también que hechos ocurridos en la invasión de Pinto tendrán que ser investigadas.
Miguel Torres Rebaza, Gerente de la Municipalidad Provincial
Miguel Torres Rebaza indicó que el día de mañana en consejo Universitario podría aprobarse su ascenso como Docente Principal de la Universidad Nacional, si este hecho llega a materializarse se verá obligado a dejar la Gerencia Municipal debido a que la ley dice que no es compatible realizar la actividad docente principal y desempeñar otro cargo en la administración pública.
Además aclaró que el Alcalde Fidel Carita tiene la libertad de cambiar la designación, “ya que estamos a puertas de terminar el año fiscal 2011” y más adelante expreso: “ es un deseo personal dejar la Gerencia Municipal” .
Además indicó que hoy le estarán entregando los informes sobre lo sucedido el día de la invasión de la Av. Pinto y después de esto podrán tener idea sobre lo que realmente sucedió ese día”.
Indico que si se había previsto problemas como los que ocurrieron en la Av. Pinto, con planes estratégicos y planes de contingencia e incluso se iba a contratar personal de seguridad, “no se puede atribuir una falta de planificación, ¡no magnifiquen las cosas!, hay cosas malas que hay que admitir. “Hay que admitir que en esa cuadra se haya invadido”.
Con respecto a las grabaciones que confirmarían la relación de una de la ambulantes con el Jefe de Seguridad Ciudadana dijo: “Yo recibí la información que estaban conversando (la comerciante y Jirón) por los medios de comunicación, pero habría que ver qué es lo que estaban conversando. “Lo cierto es que nos falso fuerza para implantar el principio de autoridad porque en el estado de ley están todos obligados a respetar las leyes y en este caso la ordenanza que interpuso la Municipalidad Provincial de Tacna”.
Finalmente indicó que no se puede culpar a la policía porque no tiene su versión “Yo no puedo siquiera pensar que la policía se ha negado a prestarnos el apoyo porque tenemos un trabajo en conjunto, y si eso ha sido así tendría que ser reprochado, pero como digo, tiene que ser investigado”.