El juicio oral para Máximo Charca Lupaca, quien dejó lisiada a una madre de familia por conducir en estado de ebriedad se suspendió debido a que el Juez Titular de la audiencia se encontraba de vacaciones.
Gloria Catachura, pide justicia. Ella fue atropellada por un sujeto que conducía en estado de ebriedad
En sillas de ruedas. Así se presentó Gloria Catachura, al juicio oral donde el sujeto que la atropelló en estado de ebriedad y la dejó lisiada tenía que dar su testimonio de lo ocurrido. Esta vez a la incomodidad de trasladarse en silla de ruedas al juzgado y no tener justicia después de dos años de su accidente, se sumó el hecho de suspender el juicio hasta el 9 de enero.
Después de unos minutos de esperar en el juzgado a que se diera la audiencia de juicio oral, la mujer salió envuelta en llanto debido a que se había reprogramado la diligencia por la ausencia del Juez y a que es la segunda vez que se suspende. “Yo soy padre y madre para mis hijos, ya son dos años que no puedo trabajar” gritaba desesperada, Gloria Catachura.
Como recordamos, Gloria Catachura fue atropelladla cuando salió a vender pan como todos los días a inmediaciones de su hogar y fue alcanzada por Máximo Charca Lupaca que manejaba en estado de ebriedad en el distrito Ciudad Nueva. Su familia denunció el hecho y que el sujeto no se hacía cargo de la complicada salud de la mujer.
Para esta mañana se había reprogramado el juicio oral de Máximo Charca Lupaca, quien en su irresponsabilidad dejó lisiada a esta madre de familia. El abogado de la madre de familia, indicó que no había sido posible llevar a cabo el juicio porque el juez titular, Pepe Alvarado Gonzales estaba de vacaciones y el juez interino está atendiendo otras audiencias lo que hizo que la cita sea otra vez programada para el 9 de enero.
Los familiares Gloria Catachura, ante la impotencia intentaron hacer justicia con sus propias manos. El abogado Orlando Torres Flores, denunció la complacencia que habría tenido el fiscal con el imputado debido a que lo dejaran en libertad y le devolvieran el vehículo.