En una clara muestra de amedrentamiento, la tarde de ayer el Director de Tacna Al Día recibió una carta intimidatoria del alcalde provincial Fidel Carita, amenazándolo con adoptar las acciones legales si no \’rectifica\’ la información que lo responsabiliza de autorizar la invasión de ambulantes en las calles. Con esta \’misiva\’ notarial, burgomaestre parece olvidar que hay un video que prueba que su Jefe de Seguridad ciudadana coordinaba con comerciantes esta invasión.
Periodista de RADIO UNO fue amedrentado por alcalde Fidel Carita
Mordaza. Sólo así podría ser calificada la carta que recibió la tarde de ayer nuestro periodista Guillermo Conislla Castillo. En la misiva notarial, suscrita por Fidel Carita, Alcalde de la Municipalidad provincial de Tacna (MPT), éste amenaza con adoptar las medidas legales, si el conductor del programa no ‘rectifica’ el haber afirmado que él fue el responsable de la invasión de ambulantes en las calles.
Aunque la misiva fue entregada ayer en nuestra emisora, el documento tiene fecha del 20 de diciembre, es decir transcurrió una semana para que el papel llegar a manos del periodista, en el cual el alcalde niega haber sido responsable de esta invasión al afirmar “dichas afirmaciones afectan la gobernabilidad, por cuanto no se condice con la verdad y resultan inexactas”.
Para sentar su malestar, el alcalde alude a una frase en particular que Guillermo Conislla habría lanzado –según la carta- en el horario de 06:00 a 8:30 horas en el Programa Impacto de nuestra emisora el 20 de diciembre, cuando la invasión se registró en horas de la madrugada del 21 de diciembre. “El colmo Alcalde Fidel Carita genera el desorden en Tacna autorizó a que ambulantes invadan las calles”.
En el documento, el burgomaestre asegura que dichas afirmaciones fueron malintencionadas y por supuesto- parece olvidar que un video prueba que su jefe de Seguridad Ciudadana coordinaba la colocación de ambulantes en la Av. Pinto y que él mismo reconoció que se encontraba en la zona dado que la cantidad de efectivos de seguridad ciudadana le eran insuficientes para combatir la presencia de ambulantes. En este apartado, para nadie le queda claro cómo es que el jefe de seguridad ciudadana pasó por alto la autoridad del alcalde y deja abierta la suspicacia de que alguien miente.