La Ciudad Heroica hace sentir su fiesta a ritmo de polka. Este sábado 23 de agosto desde la 1:00 p. m., más de 3 mil parejas participaron del tradicional pasacalle Mi Tacna Hermosa, superando la cifra del año anterior cuando participaron 1400 parejas.
Las principales calles, partiendo de la Plaza de la Mujer hasta llegar al centro de cívico, se llenaron de tradición, identidad, unión y orgullo tacneño por esta emblemática danza. Desde los más pequeños hasta instituciones públicas y privadas se dieron cita con sus mejores galas.
Ni la llovizna impidió seguir el ritmo del elegante paso. Bandas de música, bailarines y espectadores participaron hasta el final, teniendo como meta el arco parabólico y cerrar con broche de oro entonando ¡Mi patria y mi bandera!.
En su novena edición por los 96 años de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional, la actividad estuvo a cargo del Gobierno Regional de Tacna que ahora da la posta a la Dirección Desconcentrada de Cultura que buscará en 2026 conseguir el ansiado Récord Guinness.