Pese a que en el año 2011 la sede central de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann fue declarada inhabitable, hasta la fecha continúa funcionando en el mismo inmueble. La situación ha generado preocupación entre docentes y estudiantes que a diario asisten a clases en un ambiente con evidentes riesgos estructurales.
El local, ubicado en el local, presenta serias deficiencias de infraestructura y no cumple con las condiciones mínimas de seguridad. Sin embargo, las autoridades universitarias no han dispuesto hasta ahora su traslado ni una solución definitiva, refirió Leocadio Tirado Paz, director de la escuela de posgrado de la UNJBG.
La autoridad universitaria señaló que actualmente son 111 matriculados en la escuela posgrado, los mismos que vienen cursando estudios de manera presencial como a distancia. Refirió que las de mayor demanda son las ligadas a proyectos de inversión, gerencia pública, salud pública, en doctorado se encuentran ciencia ambientales y educación.