TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vecinos frustran asalto a cambista en la parte baja de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un cambista de 38 años, identificado con las iniciales K.A.Q., estuvo a punto de ser asaltado la noche de ayer en la parte baja de Tacna, frente al óvalo del centro poblado Hábitat.

La víctima se dirigía a su vivienda cuando fue interceptada por delincuentes armados que se desplazaban en dos motocicletas. Los sujetos lo encañonaron con el objetivo de arrebatarle el dinero que portaba.

El estruendo de la intervención criminal alertó a los vecinos de la asociación San José Obrero, quienes con silbatos en mano salieron de sus casas y formaron una multitud en defensa de su vecino. La rápida reacción hizo que los asaltantes emprendieran la fuga; sin embargo, uno de ellos cayó de su moto, huyendo posteriormente en la motocicleta de su compinche.

De inmediato se convocó a serenos y efectivos policiales, quienes cercaron la zona y dieron aviso a la División de Robos de la PNP. La motocicleta utilizada no contaba con placa de rodaje, lo que refuerza la hipótesis de que se trataba de una banda organizada.

La Policía continúa con las investigaciones a fin de identificar y capturar a los implicados en este intento de robo agravado.