Anuncio lo hizo esta tarde Director de defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna, quien aunque confirmó que situación se encuentra controlada, reveló que solicitarán el apoyo del Instituto Nacional de defensa Civil para controlar probables siniestros que ocurran a causa del desborde de ríos y lluvias intensas.
Director de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna – Marco Carrillo
El Director Nacional de defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Marco Antonio Carrillo confirmó que las lluvias en las zonas alto andinas vienen siendo monitoreadas por personal del área y secretarios técnicos de diversas zonas de la región. Sin embargo, aseguró que de agravarse la situación, se solicitará apoyo al Instituto Nacional de defensa civil (INDECI).
Según Carrillo, en un rápido operativo en diversos sectores de Candarave y Tarata, se logró corroborar que las bocatomas necesitaban mantenimiento y que habían sido afectadas con el desborde de algunos ríos de la zona, pese a esta situación –dijo- secretarios técnicos elaboran informes situacionales para destinar los recursos que se necesiten.
“Las lluvias y desastres son impredecibles, lo principal es estar preparados para enfrentar la adversidad. Nuestros almacenes para atender emergencias están abastecidos y sólo podemos a las personas que mantengan la calma pero que permanezcan alertas. La situación está controlada pero si se requiere solicitaremos apoyo a INDECI”, indicó.