El caso de las vacancias contra regidores provinciales y contra el mismo alcalde ya es un tema conocido por regidores de la municipalidad de Lima. Así es. Esta tarde en comunicación con RADIO UNO, uno de los concejales de este municipio opinó sobre los conflictos internos que azotan al concejo provincial y recomendó a sus pares, presentar solicitudes de vacancias serias. En la misma línea, exhortó a los ciudadanos a ser responsables con su voto y no apostar por la revocatoria de sus autoridades. Confirmó que PPC no promoverá destitución de Susana Villarán.
Conflicto interno de concejo es conocido por otros municipios. Regidor de Lima sin embargo se manifestó en contra de revocatoria de autoridades, inclusive la de Susana Villarán
El conflicto interno que asola al concejo provincial de Tacna es un tema conocido por otros municipios del país. Así es. Esta tarde uno de los regidores de la Municipalidad de Lima confirmó que está al tanto de las vacancias presentadas contra los concejales tacneños y contra el mismo burgomaestre. Sin embargo debido a este panorama, recomendó a sus pares a presentar solicitudes de vacancia serias y no solamente para intentar “a ver qué pasa”.
Según el concejal limeño Luis Calvimontes, de la bancada del Partido Popular Cristiano (PPC), ha seguido de cerca las solicitudes presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones y se mostró en contra de los argumentos de dichos pedidos. También se manifestó en relación al proceso de revocatoria de autoridades que inicia este 2012 y sostuvo que los ciudadanos deberían aprender a votar antes de querer “corregir” sus errores mediante este proceso.
“Sin duda la revocatoria es un derecho ciudadano. Sin embargo PPC no comparte esta idea y no la apoyamos. No estamos de acuerdo con la revocatoria amparada en supuestos errores que la gestión comete. Un año es un tiempo corto para que la autoridad municipal pueda mostrar obras. En el caso de Susana Villarán es evidente que la gestión tiene falencias en la parte técnica pero su gestión deberá buscar la renovación para el beneficio de todos”, indicó.
Según Calvimontes, la ciudadanía debería estar más consciente de su voto y sufragar con la conciencia y no con el corazón, ya que –dijo- es fácil aludir a una equivocación en el voto para elegir a una nueva autoridad. “Nos pasaríamos varios procesos electorales y eso generaría inestabilidad política en el Perú. Es una situación compleja”, indicó.