Trabajadores municipales dan ultimátum al alcalde Fidel Carita para que anule resoluciones lesivas a sus derechos laborales.
Si en 5 días el alcalde de la municipalidad provincial de Tacna, Fidel Carita Monrroy no responde a la solicitud de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (Sitramun), iniciaran medidas de lucha consistente en paros de 24 horas, 48 horas hasta llegar a una huelga indefinida.
La dirigente Marlene León señaló que de no ser escuchados en 5 días acatarán paralización preventiva que podría llegar a indefinida.
“La asamblea ha tomado el acuerdo de que solicitemos la nulidad de las resoluciones que afectan el pacto colectivo que plasma aumento de sueldos y beneficios de los trabajadores municipales. Le damos un plazo de 5 días al alcalde y al quinto día vamos a hacer un paro de 24 horas; de no solucionarse iremos a 48 horas, y de persistir la actitud negativa de parte del titular entonces nos estaremos yendo a una huelga indefinida”, explicó la representante del Sitramun, Marlene León.