TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cairani permanece incomunicada por obstrucción de carreteras tras intensa lluvia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alarma fue lanzada esta mañana por alcalde de esta jurisdicción quien reveló que tres de las vías de acceso a su distrito se encuentran obstruidas tras la intensa lluvia registrada la noche de ayer. Autoridad reveló que a la fecha no han recibido apoyo del gobierno regional y tampoco estaban preparados para magnitud de fenómeno, que ?asegura- ha superado en creces precipitaciones de años anteriores.

Alcalde de Cairani – Pedro Jinchuña Flores

Los estragos de las intensas lluvias registradas ayer en la región Tacna no sólo se sienten en la ciudad sino principalmente en las zonas andinas del departamento. El alcalde del distrito candaraveño de Cairani, Pedro Jinchuña aseguró a través de RADIO UNO que tres de las carreteras de acceso a su jurisdicción se encuentran obstruidas a raíz de deslizamientos producto de las lluvias registradas ayer.

“Estamos incomunicados. La carretera de Cairani hacia Nueva Camilaca está derrumbada en muchos sectores. El mismo panorama se registra en la carretera de Cairani a Candarave que también se ha obstruido porque el agua se desbordó por la carretera y la ha dejado seriamente dañada. También hay problemas en la vía Cairani a Chejaya. Nuestro distrito está prácticamente inaccesible y a estas horas de la mañana continuamos haciendo la evaluación de todos los daños originados por la lluvia para comunicárselo al gobierno regional”, indicó la autoridad edil.

El burgomaestre distrital reveló además que muchos puentes construidos en los ríos que se encuentran en su jurisdicción han colapsado ocasionando que los animales no puedan atravesar de uno a otro sitio. De la misma forma, la producción de orégano prácticamente se ha perdido debido a que a causa de la lluvia, éste no ha podido secar y está pudriéndose. Pese a estos problemas que atraviesan, Jinchuña Flores aseguró que a la fecha no se han reunido con autoridades regionales para prever los efectos de estos fenómenos.

“Estamos sufriendo porque nuestro orégano no seca y se tenía que vender antes de navidad. Todo lo cosechado se está malogrando y nos preocupa bastante porque estamos a punto de botarlo. Los muros de adobe también se han mojado hasta 40 cms. Hasta el momento no hemos tenido coordinación con el gobierno regional pero hoy nos dirigiremos a Candarave para coordinar con los alcaldes y ver la forma cómo solucionar este problema”, sostuvo.