Esto ante la poca convocatoria que tuvo la movilización programada para hoy con la finalidad de exhortar al Gobierno Regional para que desalojen a los invasores que se han instalado en los terrenos destinados para la construcción de un Hospital en el distrito Albarracino.
Reducida asistencia en mobilización, ellos exigen el desalojo de invasores que ocupan terrenos de hospital
Los convocados para realizar esta movilización, no pasaron de los cincuenta pobladores, sin embargo se concentraron con carteles en el ovalo Cuzco y de allí se marcharon por las principales calles de la ciudad, gritando arengas en contra del Gobierno Regional y Cofopri.
Los manifestantes llegaron hasta la Presidencia del Gobierno Regional donde el Gerente General del Gobierno Regional, Manuel Yarlequé, indicó que recibiría a tres dirigentes pero no los manifestantes no aceptaron y advirtieron que regresarían con más personas para que el presidente regional los pueda atender.
“Acá somos 20 dirigentes pero en Viñani somos 65, pero acá estamos todos los de Viñani y de la parte alta de Gregorio Albarracín porque el Hospital es para todo Tacna, nosotros hemos participado en el presupuesto participativo y este proyecto se ha aprobado, lo que queremos es que ordenen el desalojo”. Indicaron.
Ellos llevarán a cabo una reunión de urgencia este domingo para realizar una nueva movilización pero con más contundencia.