Mientras un grupo de turistas brasileros efectuaban compras al interior del Mercadillo Bolognesi, delincuentes violentaron el vehículo de visitantes y se llevaron sus pertenencias y documentos personales. Era la segunda vez que extranjeros arribaban a Tacna y aseguraron que será la última vez. Turistas lamentaron inseguridad de la ciudad.
Turistas dejaron estacionado vehículo por unos minutos y delincuentes se llevaron pertenencias de brasileros
Un grupo de turistas brasileros fueron víctimas de delincuentes la tarde de hoy luego que estos violentaran el vehículo que los extranjeros habían dejado estacionado al frontis del Mercadillo Bolognesi, mientras realizaban compras en la zona comercial.
La denuncia fue sentada esta tarde en la comisaría de Gonzales Vigil, lugar hasta donde llegaron los brasileros tras percatarse que su vehpiculo había sido blanco de malhechores que aprovechando la escasa seguridad de la zona, hicieron de las suyas y se llevaron objetos personales consistente en cámaras filmadoras, fotográficas, ropa, mochilas, documentos personales y una cantidad no precisada de dinero en efectivo.
El hecho se produjo al promediar las 15:00 horas. Wilson Souza Gimaraes y un grupo de otros tres brasileros habían llegado al recinto ferial para comprar diversos enseres, sin embargo luego de trascurridos algunos minutos decidieron regresar a la zona donde habían parqueado su nave, llevándose la ingrata sorpresa.
Para irrumpir al interior del vehículo plomo de placa de rodaje LYM-2471, los facinerosos violentaron la chapa principal de la puerta del piloto y rompieron una de las lunas contiguas, hecho que tampoco fue advertido por efectivos policiales de la zona. Los turistas brasileros revelaron que era la segunda vez que llegaban a Tacna y aseguraron que será la última vez debido a la escasa seguridad en la ciudad.
“Lo más lamentable es que nos dejen sin documentos, se han llevado cámaras, filmadoras, un poco de dinero, pero son más los daños del auto. Nos causó mucha extrañeza que violente nuestro auto sin que nadie pueda ver que eso estaba pasando. Nosotros viajamos siempre y era la segunda vez que llegábamos a Tacna pero también será la última vez”, declaró el turista.