Sin embargo, dijeron que si hasta en ese plazo no tienen resultados por parte de la Municipalidad Provincial, iniciarán un paro de 48 horas y de persistir la negativa irían a la huelga indefinida.
Amenazan con paro indefinido
Como se recuerda, el pasado miércoles pasado los trabajadores municipales protagonizaron un paro preventivo de 24 horas exigiendo se reconozca el pacto colectivo pero sin ninguna condición.
Al final de la protesta la Gerente Municipal, Ela Maldonado, recibió a los 3 dirigentes de los sindicatos y quien les pedió unos días para ver alguna salida legal al problema.
En una asamblea de los sindicalistas realizada ese día, estos acordaron dar plazo hasta el próximo martes y de no darles una solución a su problema irían a paro de 48 horas.
Los dirigentes sindicales han evaluado los resultados del paro preventivo de 24 horas y concluyeron en que ha sido total, legal y respaldado por los tres sindicatos.
Indicaron que el día martes tendrán una reunión a las 5 de la tarde en el local del sindicato de obreros municipales en la cuadra 12 de la av. Coronel Mendoza en el tercer piso, esperando la respuesta positiva del alcalde que hasta ahora no se ha comunicado directamente con ellos.
Pidieron disculpas a la población porque hace 15 años no ha habido un paro de trabajadores municipales, debido a que hasta ahora ningún alcalde había puesto coto a un pacto colectivo.