Asamblea Universitaria de la primera casa superior de estudios de Tacna eligió por votación mayoritaria al magíster Ramón Vera como Vicerrector Administrativo en reemplazo de César Rivasplata. Designación, sin embargo, tiene el rango de encargatura debido a que docente tampoco tiene el grado de doctor para permanecer en el cargo.
El Magíster Ramón Vera es el nuevo Vicerrector Administrativo de primera casa superior de estudios
Pese a no formar parte de la Asamblea Universitaria ni contar con el grado académico de doctor, esta tarde fue elegido el magíster Ramón Vera como Vicerrector Administrativo de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG). Su designación sin embargo se produce inaugurando el nuevo reglamento de elecciones que permite designar como ‘encargado’ a un docente que no formaba parte de la Asamblea.
Aunque dicho acto podría crear suspicacia en la comunidad universitaria, fue el saliente vicerrector administrativo, César Rivasplata el que se encargó de proponerlo a la asamblea y de darse además el tiempo para leer la norma que permitía dicha propuesta. Tras ser nombrado como candidato y posteriormente conocerse el respaldo de 30 de los 38 asambleístas, Ramón Vera ingresó al auditorio en medio de aplauso mayoritario.
A su llegada también fue recibido con un caluroso saludo del rector Miguel Larrea, quien felicitó su designación y es más, Ramón Vera confirmó abiertamente que él había estado detrás de la elección del ahora rector y -dijo- además- que le daba gusto formar parte de su equipo. También sostuvo que si hubiera personas que mantienen cierto rechazo a su elección, está dispuesto a hacerse un levantamiento de propiedades y bienes personales para evitar suspicacias.
“Agradezco a todos los amigos que me han estado llamando para felicitarme y desde acá digo que haré todo lo humanamente posible por no defraudarlos. He sido elegido funcionario público y pongo a disposición toda la información de mis bienes y rentas para evitar cualquier suspicacia. Quiero agradecer al rector y a los decanos porque la mayor parte son mis amigos, también los del tercio y otros asambleístas. No soy doctor pero esta situación ya estaba contemplada por el comité electoral. Hemos trabajado detrás de la elección del rector Larrea y ahora ellos nos han incorporado a este equipo”, indicó un emocionado Vicerrector encargado.