Alex Montoya, Presidente del Comité de Defensa de Servicio Público del Distrito Pocollay Wiliam Flores Zamudio, Secretario de la misma organización indicaron que se están poniendo trabas para autorizar el funcionamiento del servicio público que brida dicha Municipalidad.
El lunes entregarán memorial al Alcalde Luis Ayca
Indicaron que el jueves 26 de enero vence el plazo para la operación de este servicio municipal de transporte en Pocollay, por lo cual piden se amplié el servicio de transporte que brida la Municipalidad por ser de necesidad publica, debido a que esta ruta se dirige a lugares oscuros por donde transitan escolares y son zonas donde no hay gran afluencia de vehículos.
“Algunos funcionarios de la municipalidad, como Duverly Quispe, no quieren aprobar la ampliación porque dicen que está generando competencia al transporte privado”, indicó Zamudio.
Por su parte el funcionario Duverly Quispe se defendió diciendo que en ningún momento se opuso al proyecto y por lo contrario siempre brindó la atención debida a ese servicio e indicó que estarían con la disposición de ampliar la autorización y si hay la necesidad de poner otra móvil, lo harían.
Los dirigentes redactaron un memorial y lo presentarán el día lunes ante el alcalde Luis Ayca, exigiendo que se procese a renovar la autorización de este servicio. Por otro lado manifestaron que la municipalidad tiene responsabilidad en la escasa demanda del servicio porque no se ha encargado de difundir que existe este servicio.