Mostrándose muy emocionado, el motociclista Felipe Ríos se convirtió hoy en el primer peruano en arribar a la meta al finalizar del Rally Dakar 2012, tras correr entre las localidades de Pisco y Lima.
A bordo de su Rally Réplica KTM, Felipe Ríos terminó el especial esta mañana de 29 kilómetros, siendo nuevamente el más rápido de los dos motociclistas nacionales que se mantuvieron en competencia.
“Estoy súper contento de llegar a mi casa. Muy emocionado porque está mi familia”, dijo el peruano a su llegada, en declaraciones a la cadena televisiva argentina Fox Sports.
Su escolta fue Carlos Vellutino, quien a bordo de su vehículo 530 EXC KTM también cruzó la línea de meta, en la ciudad de Cañete.
En la tabla de posiciones de la clasificación general, Ríos, quien debutó en este tipo de competencias de motor, culminó la prueba en el puesto 47, en tanto, Vellutino, en el 87.
“Fue importantísimo que todos los peruanos estemos unidos. No me imaginaba estar acá, pero llegué a mi casa”, aseguró Ríos.
En las próximas horas se espera la llegada del resto de la tripulación peruana, todos ellos integrantes de la categoría autos.
Cortesía: Andina