Preocupante. El hallazgo de restos óseos de una persona, aparentemente un varón, en las faldas del cerro Arunta, en el sector de Calana, generó preocupación en la población del sector.
El hallazgo fue realizado por un ciclista de montaña que se encontraba explorando la zona para marcar una ruta de entrenamiento. Al descender a una parte de la zona, encontró los restos óseos junto a una mochila, por lo que alertó a la Policía Nacional del Perú, y agentes de la policía de Calana acudieron al lugar.
De forma preliminar, se cree que los restos corresponden a un varón. Además de la mochila, se encontraron un buzo blanco, una camisa beige y una casaca. Los restos y las prendas han sido trasladados para la investigación correspondiente.
Se ha indicado que, a diferencia de posibles osamentas preincaicas, la presencia de ropa y una mochila sugiere un hallazgo más reciente. La investigación determinará la correlación entre las prendas, la mochila y los restos óseos, que se encontraban dispersos en la zona.