Desde antes de las 10.00 están concentrados frente a las puertas del Supremo los defensores del juez, convocados por la plataforma \»Solidarios con Garzón\», que agrupa a organizaciones para la recuperación de la Memoria Histórica, artistas e intelectuales, para denunciar la \»persecución política\» al juez.
Los simpatizantes, encabezados por la actriz Pilar Bardem y el diputado de IU Gaspar Llamazares, exhiben pancartas con mensajes como: «España al revés. Corruptos y fascistas juzgan al juez», «Contra la inmunidad, solidaridad con las víctimas del franquismo», «tapan sus delitos echando a Garzón» o «acallan al juez; mañana a ti».
A Garzón le acompañan en la sala como público varios magistrados compañeros suyos de la Audiencia Nacional, como Fernando Andreu, Santiago Pedraz y Clara Bayarri, Javier Martínez Lázaro, Ramón Sáez Valcárcel y José Ricardo de Prada.
Este primer juicio al que sin duda es el magistrado español con mayor proyección internacional ha despertado una gran expectación mediática con casi un centenar de medios de más de 15 países acreditados, entre ellos Al Jazeera, CNN, The Times o Wall Street Journal.
Cortesía: Agencias – Madrid