TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Video muestra cómo ladrones operan con mujeres disfrazadas de enfermeras 

Maniataron a familia en su vivienda, en Alto de la Alianza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En Tacna, seis delincuentes, incluyendo dos mujeres vestidas de enfermeras, irrumpieron violentamente en una vivienda ubicada en la calle Haití, en Alto de la Alianza, durante un asalto a mano armada registrado el día de ayer miércoles 1 de octubre. Imágenes de seguridad captaron los precisos momentos del ingreso, revelando el modus operandi de la banda criminal. Inicialmente, dos mujeres, disfrazadas de brigadistas de salud y vestidas con trajes descartables de color celeste, cabello recogido, mascarillas y protectores de plástico (similares a los usados en la época del COVID), tocaron la puerta de la vivienda. Simularon ser personal del sector salud con el pretexto de solicitar datos a los miembros de la familia.

Una vez que se abrió la puerta, un individuo de sexo masculino se acercó y logró irrumpir en el inmueble de forma violenta, junto con las supuestas enfermeras. Se ha conocido que hasta las mismas mujeres vestidas de enfermeras se encontraban armadas con armas de fuego. A los pocos segundos del ingreso, llegó al lugar un vehículo plateado con casquete de taxi. De este taxi descendieron otros cuatro individuos, todos vestidos con ropas oscuras y con los rostros cubiertos con capuchas. En total, al menos seis personas ingresaron a la propiedad (más el conductor del taxi, sumando siete participantes en el hecho).

Los asaltantes lograron reducir y maniatar al padre de familia y a sus dos hijos que se encontraban dentro del inmueble. Luego de permanecer aproximadamente 10 a 15 minutos en el lugar, los sujetos huyeron en el mismo taxi, llevándose sus mochilas.

Según información policial, el vehículo utilizado en la huida presenta las mismas características que uno involucrado en una reciente tentativa de asalto. Este mismo automóvil habría sido utilizado en la calle Carlos Amando Laura, donde un cambista logró escapar de los asaltantes.

Aunque la policía ya cuenta con las características del vehículo (que podría ser un Hyundai Accent, según reportes ciudadanos), las investigaciones continúan para establecer la procedencia de los delincuentes, quienes podrían haber llegado desde Puno.

Advertencia por Falsos Brigadistas

Ante el uso de disfraces de personal de salud para cometer el delito, la Dirección Regional de Salud han emitido avisos para advertir a la población. El incidente genera preocupación sobre la pérdida de confianza en el personal de salud que toca a las puertas.

Los avisos oficiales indican que las brigadas de vacunación del sector salud siempre utilizan uniforme institucional y cuentan con material autorizado, como un termo porta vacunas y una caja roja de bioseguridad.

 

Pistoleros entran con falsas enfermeras y maniatan a familia