Jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros aseguró a través de RADIO UNO que la reunión frustrada esta tarde donde se vería el impase entre el alcalde Fidel Carita y representantes de Minsur, no afectará el desarrollo de la Mesa de Trabajo, ya que -dijo- se trata de un asunto colateral. \’Los temas de la mesa son de mayor impacto\’, sostuvo el funcionario.
Jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM – Víctor Caballero
El Jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Víctor Caballero sostuvo a través de RADIO UNO que el que la cita entre representantes de la empresa Minsur y el alcalde Fidel Carita se haya frustrado, dicho panorama no afectará en forma alguna al desarrollo de la mesa de trabajo.
Además el funcionario del ejecutivo aseguró que aún queda abierta la posibilidad para que dicha cita se realice, si la empresa atiende el pedido del alcalde provincial de convocar a su plana más alta para reunirse con la autoridad edil.
“No se ha producido la reunión de conciliación. El alcalde espera que la empresa de un paso adelante para la conciliación y se mantendrá abierta la posibilidad de desarrollar la cita de esta forma para subsanar los problemas que se han presentado por las declaraciones del alcalde y las acciones de la empresa. Sin embargo ésta es una reunión colateral, el trabajo e la mesa es fundamental para el desarrollo y esta reunión frustrada no afecta la mesa de trabajo”, indicó.
Según Caballero, la misión de la PCM fue sólo de mediar en el conflicto convocando a ambas partes, y fue –dijo- la empresa Minsur la que debía designar a quién enviar para solucionar este conflicto. “Nosotros no podemos imponer nada. Ellos deciden qué directivos participan. Sin embargo esperamos que se busquen otros mecanismos de conciliación, pero yo no puedo opinar sobre quiénes deben venir”, sostuvo.