Hoy se llevó cabo una sesión de consejo donde el único punto a tratar fue exonerar de todo trámite, los gastos que está realizando por la declaratoria de emergencia el Gobierno Regional. También se aprobó que la comisión de fiscalización y el ejecutivo serán los encargados de remitir los informes sobre los gastos se realizaron en esta declaratoria de emergencia. Se estima el gasto de 500 mil soles.
Se pidió un informe pormenorizado de los gastos con la finalidad de cautelar los fondos del Gobierno
Después de poner en debate este punto, por voto unánime, hoy en sesión de consejo se acordó aprobar la exoneración de todo trámite los gastos que se vienen realizando en la Región por la declaratoria de emergencia.
Para poder solicitar este pedido, el Gerente General del Gobierno Regional, Manuel Yarlequé presentó los informes de los municipios donde se ha atendido las emergencias, además también se adjuntaron informes de Defensa Nacional y el PET.
El Gerente General indicó que Defensa Nacional ha hecho un aproximado de 500 mil soles, de los gastos de la declaratoria de emergencia, pero aún no se sabe con exactitud el monto, debido a el Senamhi ha indicado que se podrían presentar más lluvias.
También se aprobó la propuesta de que la comisión de fiscalización junto al ejecutivo tendrá que emitir un informe pormenorizado de todos los gastos realizados en la declaratoria de emergencia.
El consejero Román Carrillo indicó que la finalidad de esto es evitar malos manejos por parte del Ejecutivo y con a finalidad de cautelar los fondos del gobierno.