EsSalud Moquegua en el ojo de la tormenta. Hoy lunes 6 se ha registrado la muerte de Marcial Silva Ortega, de 65 años, conductor de un vehículo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto cuya familia advirtió falta de atención oportuna
El ciudadano se sintió mal mientras esperaba en el parque La Alameda, luego de dejar a un compañero de trabajo, el ingeniero Cristóbal Soldevilla. Tras sentir un dolor en el pecho (aparentemente un infarto o preinfarto), llamó a su hijo, quien lo trasladó al centro de salud en la misma camioneta municipal.
El ingeniero Soldevilla confirmó que el trabajador aún llegó con vida al hospital y estuvo pidiendo ayuda, gritando «me duele, apóyeme, auxílieme», y señalando que no podía respirar.
Sin embargo, testigos aseguran que el personal no lo atendió oportunamente. Personas solidarias incluso preguntaban por qué no se auxiliaba al señor, quien parecía estar sufriendo un infarto. La atención llegó solo cuando aparentemente se desvaneció, momento en el cual se certificó su muerte.
La esposa de la víctima, declaró que su esposo no sufría de problemas del corazón ni de presión alta, sino que solo estaba recibiendo inyectables por un dolor en la cintura. Ella culpa directamente a EsSalud por no haberlo atendido con rapidez, calificando la situación de negligencia.