El conductor de la camioneta involucrada en un lamentable accidente de tránsito con una mototaxi que cobró la vida de un menor de 3 años, Víctor André de Accaba, recibió una ampliación de detención por siete días. La decisión fue tomada por el juez de la Unidad de Flagrancia, quien dio por fundamentado el requerimiento del representante del Ministerio Público.
El fiscal Luis Condori Mamani había solicitado la ampliación de detención luego de que ayer se cumplieran las 48 horas de detención que correspondían al conductor por estar inmerso en el trágico hecho.
El accidente, ocurrido en Calana, dejó siete personas heridas, siendo el caso más grave el del niño de 3 años, quien lamentablemente falleció en el Hospital Unanue. Otras personas también resultaron con lesiones personales.
El conductor permanecerá detenido en la unidad especializada de la UPIAT mientras se ahondan las diligencias correspondientes sobre el caso. Es importante señalar que se ha conocido que el resultado del dosaje etílico del conductor fue negativo.
Debido al deceso del menor de 3 años, todas las investigaciones fueron derivadas a la unidad especializada de la UPIAT, aunque inicialmente las licencias y diligencias estuvieron a cargo de la comisaría de Pachía y posteriormente de la comisaría de Calana.
En horas de la tarde de ayer martes 7, cerca de las 4:00 p.m., los restos del pequeño de 3 años que perdió la vida fueron sepultados en el cementerio de Calana.