El consejero delegado del Gobierno Regional y Representante de Candarave en la mesa de trabajo, Román Carrillo, manifestó que su pedido principal será el cambio de los representantes de la PCM con su incapacidad y debilidad ante las empresas mineras.
Representante de Candarave en la mesa de trabajo, Román Carrillo
Indicó que hechos como estos son los que ocurren cuando el Ejecutivo manda como representantes de la PCM a personas de tercer nivel, que no tienen poder de decisión. Explicó que por ejemplo, cuando se les indicaba que ellos deberían colocar en el acta como parte del pedido, la presencia del Presidente de la República, indicaron que no tenían esta autoridad, «ahora tampoco se ha puesto el punto donde todos pedían que se suspenda la mesa de trabajo hasta mantener una reunión con el Primer Ministro, mínimamente ante la ausencia del Presidente de la República».
«En los puntos que nos presentaron el acta por el ecran estaban todos los puntos que pedíamos y al firmar pensábamos que el acta firmada era la misma que todos habíamos leído entonces uno procede a firmar, leyendo parte del acta y no todo, explicó el consejero».
Exhortó al Presidente Regional ha convocar a una reunión urgente con los miembros de la mesa de trabajo para tomar acuerdos sobre lo que se va a hacer por la omisión de estos puntos tan importantes y para plantear una agenda a tratar en la reunión con el Primer Ministro.
Solicitó el apoyo de los congresistas de Tacna para lograr concretar la reunión con el Presidente de la República o en su defecto el Primer Ministro.