Eduardo Arrarte, Viceministro de Turismo, realizó una visita de trabajo a nuestra ciudad, con la finalidad de desarrollar un plan estratégico regional de su sector, por lo que se reunió en el transcurso del día con los titulares de las principales instituciones públicas y entidades privadas inmiscuidas en el tema.
"Un plan que incluya protección natural, cultural y un desarrollo turístico a largo plazo: interno, receptivo y regional con nuestros hermanos bolivianos y chilenos para Moquegua y Tacna", dijo Arrarte, a su salida de la conferencia para la prensa de la Feria Navideña 2007.
El viceministro adelantó que el Gobierno Central ha dispuesto una inversión de 100 mil nuevos soles para la señalización del tramo de la costanera Ilo – Tacna, pero aclaró que el dinero del plan regional y sus acciones inmediatas debe salir de los recursos percibidos por canon y regalías.
Además anunció que se verá la posibilidad de proteger y convertir en parques naturales diversas zonas de la región sur, entre ellas la parte andina, Tarata, Candarave y los bofedales de Ite.
Por otro lado, indicó que realizó una visita a tempranas horas a las instalaciones del Puerto Peruano en Arica y del Ferrocarril Tacna Arica, dos "herramientas" que las considera necesarias para poder impulsar el desarrollo comercial entre dos pueblos hermanos.
"Está en proyecto hacerlo crecer y mejorar los servicios (del puerto) para que lleguen más barcos y esto genere más comercio e industria, y que pueda ser de beneficio para Tacna, al igual que el servicio de ferrocarril, para que se incluyan trenes de carga", finalizó.