TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pollada solidaria busca financiar acción legal contra penal de Challapalca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El Frente Regional de Defensa de Tacna ha convocado hoy a una pollada solidaria para recaudar fondos destinados a financiar una acción legal contra el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a fin de impugnar la inscripción del terreno ocupado por el penal de Challapalca. Acciones se dan luego que el Ejecutivo incumplió con no trasladar más reos de alta peligrosidad a la Ciudad Heroica.

La actividad se lleva a cabo hoy sábado 11 de octubre desde las 9:30 de la mañana en la Junta Vecinal Callao, ubicada en el cercado de la ciudad.

Dante Morales, representante del Frente Regional de Defensa de Tacna, explicó que los fondos reunidos se utilizarán para buscar mediante proceso legal la nulidad de la titularidad del terreno del INPE.

Indicó, que abogados de Lima y Tacna que han estudiado el caso han determinado que «en registros públicos no existe la donación de la comunidad de Maure». El Frente busca hacer respetar la ley de comunidades campesinas a través de dos procesos: una acción de amparo y la cuestión de las anualidades.

Morales precisó que si bien la acción de amparo aún no ha sido presentada, se hará en paralelo a otros argumentos jurídicos a partir de la próxima semana. Dicha acción busca la nulidad de la inscripción y exige al gobierno que, en primer lugar, deje de traer más presos y, segundo, que devuelva el terreno a la comunidad. La comunidad de Maure, según Morales, se ha reunido recientemente y ha ratificado esta acción legal.

La pollada, impulsada también con el apoyo del Colegio de Arquitectos, tiene un costo de 15 soles. Los organizadores han manifestado que esperan vender 1,000 polladas o más para «estar más o menos tranquilos» e iniciar la acción legal.

Los interesados en consumir pueden acercarse al local de la junta vecinal Callao, donde hay mesas disponibles para comer, o solicitar que se les envíe a domicilio mediante radiotaxi. Para realizar pedidos, se pueden comunicar al número 952 26 68 38, con Dante Morales.

Violento choque en Cono Sur

En el distrito Gregorio Albarracín, un fuerte accidente de tránsito se registró en intersección de la avenida Municipal y calle