Yanet Contreras, representante de las personas excluidas en la compra y venta de puestos en el mercado pesquero, denunció que en la gestión de Luis Torres Robledo habría habido colusión política para favorecer a Alfredo Huacusi Aguilar en representación De varios usuarios para adquirir dichos puestos en un proceso irregular.
Indicó que lo que pretende el dirigente es vender el mercado a terceros con la finalidad de beneficiarse.
La comerciante indicó que tiene pruebas que acreditan que el proceso para adquirir estos puestos se hizo de manera irregular y no se ha beneficiado a los verdaderos y legítimos beneficiarios conforme la ley.
“Alfredo Huarcusi ha cancelado indebidamente los puestos mediante un préstamo en la Caja Municipalidad y a pesar que no estaban aptos para recibir un préstamo, ellos le dieron el prestación, además se conoce que Alfredo Huarcusi ha hipotecado el Predio a la Caja Municipal de Tacna y ha sorprendido a los comerciantes porque les ha hecho avalar con sus viviendas y están con la soga al cuello”.
Indicó que lo que pretende el dirigente Alfredo Huarcusi es vender el mercado a terceros con la finalidad de beneficiarse.
También denunció a Alfredo Huarcusi por hacer desalojado a comerciantes de manera ilegal, hecho que fue constatado por la policía nacional.
Indicó que con las pruebas presentadas, el Poder Judicial emitió un documento donde los reconoce como fundadores de la junta de usuarios.
Pidieron que la venta sea anulada para que todos puedan adquirir de manera igualitaria un puesto en dicho mercado.