Esta mañana, los pescadores agredidos por buzos ileños en su afán de extraer ilegalmente el denominado molusco "chanque" o "loco" de las costas de Llostay, denunciaron a los inescrupulosos sujetos ante el Ministerio Público, en Tacna.
Pablo Quispe, Presidente de la Asociación de Pescadores de Llostay presentó la solicitud a la Fiscalía de denuncia por la comisión de tres delitos: contra la ecología, recursos naturales y contra el medio ambiente en la modalidad de extracción ilegal de especies acuáticas; contra la tranquilidad pública y contra la paz pública y por Asociación Ilícita para delinquir.
"Pensaron que Llostay es tierra de nadie, pero se equivocaron pues", dijo Quispe, a la vez que indicó que la asociación agotará todos los recursos para que los agresivos buzos paguen por los delitos cometidos.
Los inmiscuidos en la denuncia son: Sandro Carlos Montes Sierra, Julio César Huertas, Narciso Chana Llanque, José Manuel Guillén Zapata, Freddy Quispe Manani, Demetrio López Cabrera, Wilfredo Edwin Cochachi Bruno, José Antonio Gómez Mamani, Néstor Mamani Cama y Sergio Chino Calle, todos naturales de Ilo.